10 Fantásticos Usos De La Aspirina Que Seguro No Sabias

Ácido acetilsalicílico, más conocido como aspirina ha sido el fármaco más usado y conocido en las familias. El medicamento que ha sido usado como antiinflamatorio y analgésico, tiene también cualidades para la reducción de fiebre y antigregante plaquetario, es decir, anticoagulante que previene trombosis.

 

Sin duda es uno de los fármacos más completos que existen, y es sin duda partícipe en la mejora de nuestros dolores comunes. Si embargo, lo que no sabíamos hasta ahora, es que este medicamento también puede ser usado para nuestras sesiones de belleza.

Publicidad

A continuación te mostramos los variados usos que podemos darle a este sensacional fármaco.

 

  • Prevenir el acné y envejecimiento.

Entre los ingredientes de este fármaco ayudaría en la exfoliación de la piel, por lo que puede ser utilizada como una mascarilla casera.

¿Cómo hacerlo?

Muele un par de aspirinas y mézclalas con agua tibia o vinagre de manzana hasta formar una pasta.

 

foto 1

 

  • Embellecer y suavizar los pies

Si eres de los que sufren callosidades, grietas o piel seca en tus pies, este medicamento es ideal para ayudarte a combatir tus problemas.

¿Cómo hacerlo?

Mezcla aspirina molida con jugo de limón y agua. Aplica en las zonas que necesitan ser tratadas , espera unos 10 minutos y quita la mezcla con un paño húmedo. Termina el proceso utilizando una piedra pómez para retirar las células muertas.

 

foto 2

Publicidad

 

  • Aliviar picaduras de insectos

El antiinflamatorio activo en el compuesto de la aspirina es la solución perfecta para la molesta picazón en las picaduras de mosquitos, zancudos y otros insectos.

¿Cómo hacerlo?

Mezcla un par de pastillas con agua tibia y aplica sobre la picadura.

 

foto 3

 

  • Iluminar el rostro

El mayor objetivo de los peelings y exfoliaciones es rejuvenecer y dar una apariencia fresca al rostro.

¿Cómo hacerlo?

Mezcla aspirina, jugo de limón y bicarbonato de sodio y aplica la mezcla en tu rostro con un suave masaje. Deja actuar por unos minutos y retira con agua tibia.

 

foto 4

 

  • Suavizar los labios

Para evitar los labios partidos, las grietas y descamación haz una exfoliación simple con este genial compuesto químico.

¿Cómo hacerlo?

mezcla aspirina, azúcar moreno granulada, aceite de oliva y una cápsula de vitamina E y exfolia.

 

foto 5

 

  • Tonificar el rostro

El ácido acetilsalicílico es un removedor de excesos de grasas, puedes usarlo en tu rostro para limpiar tus poros y evitar granos y puntos negros.

¿Cómo hacerlo?

Mezcla vinagre de manzana con la aspirina molida. Antes de utilizarlo, aplica en una pequeña parte de tu rostro para prevenir alergias e irritaciones.

 

foto 6

 

  • Quitar manchas de sudor

La aspirina también puede ser usada como un potente limpiador de ropa, sobretodo para sacar esas molestas manchas amarillas, generadas por el sudor.

¿Cómo hacerlo?

haz una pasta de aspirina y agua tibia. Aplica la mezcla directamente sobre la mancha y deja reposar entre 10 min a 2 hrs (el tiempo dependerá de la gravedad de la mancha). Luego del tiempo de remojo, lava la prenda normalmente.

 

foto 7

  • Desencarnar pelos

Los bellos que salen entre tu piel, no solo son molestos, sino que pueden causar una inflamación grave, como lo haría un grano irritado. Afortunadamente la aspirina puede solucionarlo.

¿Cómo hacerlo?

Mezcla aspirina triturada con agua tibia y aplica como un exfoliante.

 

foto 8

 

  • Ayudar a preservar las flores

Para que no se te sequen las flores recién cortadas, puedes usar este fármaco.

¿Cómo hacerlo?

Introduce un cuarto o media pastilla en el florero junto con el agua.

 

foto 9

 

  • Combatir la caspa

Si ya no sabes qué hacer para controlar la molesta caspa, esta puede ser la solución.

¿Cómo hacerlo?

Primero mezcla un par de comprimidos triturados con tu champú habitual, aplica mientras te duchas y dejas reposar un par de minutos. Enjuaga y haz un masaje con aspirina y agua directamente en el cuero cabelludo. Deja actuar la mezcla por 10 minutos, enjuaga y seca tu cabello solo con una toalla.

 

foto 10

 

Sin duda, este medicamento es esencial en el botiquín de cualquier hogar, pero después de estos usos, seguro lo necesitaremos para aliviar algo más que un dolor.

 

¿Te animas a probar alguno de estos usos? Comparte tus resultados.

Publicidad