Cruel Imagen De Pequeña Niña Siria Que Se Rinde Ante La Cámara Confundida Con Un Arma

El conflicto Sirio no da tregua. Gracias a los periodistas e informativos hemos sido testigos de horrible momento que están viviendo hombres, mujeres y niños quienes han tenido que huir de sus hogares para poder sobrevivir, ya que la hambruna y constantes bombardeos amenazan sus vidas a diario. Así, se han formado muchos refugios en países cercanos.

Fue, justamente, en uno de esos campos de refugiados ubicado en Jordania, donde una cruel imagen fue tomada. El delegado de comunicaciones de la cruz roja Alemana llegó al lugar que alberga ciento de familias que han logrado escapar. Mientras hacia tomas del lugar vio una pequeña niña rindiéndose ante la cámara que confundió con un arma.

Publicidad

Su cara, llena de pánico y temor, refleja todo lo que ha debido soportar pese a su corta edad, y la palabra “guerra” queda inscrita en sus ojos, como tantos otros niños que han tenido que dejar todo para sobrevivir. es imposible de ver la imagen y pasar desapercibida. La rabia, impotencia y conmoción de sentir los derechos de los más pequeños esta siento violada es una emoción que aflora desde los más íntimos rincones de nuestro pecho.

foto 1

René Schullhoff fue quien tomó la cruel imagen en noviembre de 2014. René debe visitar este campo de refugiados situado a un poco más de 60 kilómetros de la capital Jordana Amán, de forma regular y registrar cada visita.

El hombre declara que no fue consciente de la crudeza de la imagen hasta que comenzó a revisar las fotografías para editarlas una por una, luego de haber abandonado el lugar.

“Me quede muy sorprendido por su reacción ante mi cámara. Su cara de terror y sus lágrimas, evidencian la tragedia que deben de soportar esta generación. En lugar de jugar, como deberían de hacer los niños de su edad, crecen y viven con miedo en unas condiciones de extrema pobreza, donde falta casi de todo“- Comentó el hombre para el Daily Mail.

Lamentablemente, este no ha sido el único caso en que un menor da señales de un trauma post-guerra de manera evidente y ha sido captado por las cámaras. Unas semanas antes, el periodista y fotógrafo Osman Sagili, capturó otro pequeño levantando sus brazos en señal de rendición frente una cámara en el campo de refugiados de Atmeh. La imagen que fue compartida en Twitter por la fotógrafa Nadia AbuShaban, estremeció el mundo por la dureza de una realidad al que estamos exentos.

“Un fotoperiodista tomó esta fotografía a una niña siria de 4 años, pensó que éste llevaba un arma en lugar de una cámara, ¡por lo que se rindió!”

Sin duda, ambas fotos muestras la crueldad de una guerra que no respeta niños, razas, creencias ni nada. No queremos que más imágenes como estas vuelvan a repetirse. Los niños deben vivir seguros, felices y alegres, no sufriendo, con temores y tristeza.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Publicidad