Lluvia De Peces: Un Extraordinario Fenómeno Meteorológico En El Que Llueven 50 Kilos De Estos

Aunque no lo creas, la lluvia de peces es un acontecimiento increíble pero real, en el que caen o pareciera que llueven peces del cielo, como si fueran parte de la misma lluvia. Este extraordinario evento, según los expertos, se produce debido a un pequeño tornado que aspira a los peces de algún río, transportándolos hasta una nube y finalmente allí, son descargados junto con las grandes lluvias.

Así entonces, las mismas tormentas general remolinos en el agua y todos los animales, en este caso los peces, que se encuentran en el son alzados al cielo y luego, como todo lo que sube tiene que caer, acaban cayendo como si de una lluvia inexplicable, se tratara. Algunos peces, no sobreviven al impacto, sin embargo la gran mayoría sí. También, es posible que algunos de los peces que caen, estén congelados.

Publicidad

Y, créelo o no, aunque la lluvia de  peces es la más común, se han dado casos de lluvia de ranas o hasta de gambas, para la gran sorpresa de todos. Un reciente ejemplo, ocurrió en la ciudad de Alicante en España el año 2007, en el que llovieron ranas. Se han sabido de lluvias de serpientes en Memphis y también de ranas, en Massachusetts.

 

La lluvia de peces anual en Honduras

Uno de los casos más llamativos, ocurre en la localidad de Yoro en honduras. Es que, según la cultura popular, esta localidad lleva más de un siglo siendo protagonista de una lluvia de peces al año, normalmente entre mayo y julio. Luego de que suenen los relámpagos, truenos y los fuertes vientos, una inesperada lluvia de peces cae del cielo, durante algunas horas.

Los lugareños ya están acostumbrados a esto y están acostumbrados a que luego de que la lluvia cesa, recogen los peces y los comen en sus casas, es como si el clima pescara por ellos y les dejara la pesca a la puerta de la casa.

También en Sri Lanka, ocurre un fenómeno muy similar, en el que los ciudadanos son literalmente bombardeados por unos 50 kilos de peces, así fue en una de las últimas tormentas ocurridas, como la del año 2014, en la que los peces medían entre 5 y 8 centímetros y al estar vivos los recogieron para comerlos.

Estas lluvias, que ocurren de manera esporádica son eventos bastante insólitos pero reales y estos mismos son el origen de numerosos mitos y leyendas sobre animales que caen del cielo o de vida en las nubes.

 

¡Esto sí que es increíble! No olvides compartir esta nota.

Publicidad