9 Gestos Comunes De Tu Perro Que Tratan De Decirte Algo

Apuesto a que te ha pasado: justo cuando crees que conoces completamente a tu perro, hacen alguna cosa nueva que te sorprende o alguna cosa extraña que no estás muy seguro de qué puede significar.

Ahí vienen las preguntas que nos asaltan cuando sabemos que algo necesitan, pero no conseguimos averiguar qué cosa con exactitud, y deseamos que ojalá pudiéramos preguntarles qué están pensando o qué quieren. Y, ya que estamos en eso, que nos cuenten lo que hacen cuando están solos o lo que hacían antes de vivir con nosotros.

Publicidad

Siempre, aunque creamos que conocemos muy bien a estos fieles compañeros, muchas veces no entendemos qué nos quieren decir con algunos comportamientos. Y así  como debemos estar enterados de cualquier síntoma que pudieran presentar para cuidar de su salud, también tenemos que aprender a descifrar qué es lo que nos pueden estar tratando de decir en algunas ocasiones.

Para hacértelo más fácil, te dejamos aquí algunos mensajes perrunos que todos deberíamos entender:

#1 Te trae regalos

No te culpo si generalmente no te llenas de entusiasmo cuando tu perro se acerca a ti con un viejo palo astillado o una pelota baboseada, pero para ellos esos son sus bienes más preciados. Existen teorías que dicen que este acto de entrega de regalos tiene que ver con sus instintos de caza, algunos dicen que lo hacen simplemente para demostrar que te quieren. Así que la próxima vez que tu perro trate de jugar contigo a la pelota, dale las gracias por ser tan considerado y demuéstrale que también lo amas.

 

#2 Destruye muebles u otras de tus pertenencias

Publicidad

Esta es generalmente una fase que muchos de ellos dejan atrás cuando acaba su etapa de cachorros, pero otros continúan con este comportamiento destructivo incluso hasta la adultez. La raz´n más común para este comportamiento es que se hallen estresados, aburridos o sufren de ansiedad por separación cuando no estás en casa. Dedícale un tiempo extra para jugar y de paso protege los cojines de tu sofá.

 

#3 Bosteza cuando no tiene sueño

Los perros bostezan cuando están cansados, pero también puede ser una señal de nerviosismo o estrés. Si ves a tu perro bostezar repetidamente mientras está en un contexto que le resulta extraño o con personas que no conoce, dale un abrazo y dedícale algunas palabras de consuelo o ánimo. De todas formas, ten en cuenta de que le puede pasar igual que a nosotros: quizás alguien le “contagió” el bostezo.

 

#4 Levanta una pata en el aire

Si viste a tu perro alguna vez hacer esta extraña posición, es probable que ya sepas lo que está a punto de hacer: ¡saltar! No veo la relación entre levantar una pata manteniéndola cinco segundos en el aire y atrapar una presa más rápido, pero parece que estos peludos amigos sí lo hacen.

 

#5 Se adueña de tu cama

Si hay otro animal en la casa esto puede ser una señal de conquista territorial, pero también puede significar que quieren darnos y que les demos cariño. Después de todo, siempre nos ven relajados y amorosos ahí.

 

#6 Se apoya encima tuyo

Si repentinamente tu perro se apoya sobre ti, es probable que esté buscando tranquilidad. Puede que algo le asuste o sólo esté algo cansado, pero de todas formas se está asegurando de que estás ahí para proporcionarle protección y amor.

 

#7 Se sienta sobre tus pies

Probablemente pienses que hace esto porque algo lo atemoriza, posiblemente debido a un perro o porque la situación le resulta tensa. Pero no es así. Lo único que está tratando de demostrar es que le pertenecemos: los perros se sientan a tus pies para enviar un mensaje de dominio a otros seres humanos y animales.

 

#8 Se encorva

Esta es la menos difícil de adivinar, porque un perro en esta postura está claramente asustado, por lo que hay que tratarlos con cuidado, cariño y afecto. Algunos perritos pueden asustarse con ruidos fuertes o con tormentas, pero algunas veces puede ser signo de haber sufrido maltrato.

 

#9 No te quita la mirada de encima

Éste es mi favorito: cuando tu perro te mira fijamente, es porque siente amor hacia ti. Con el simple gesto de mantener el contacto visual, tanto nuestros perros como nosotros liberamos endorfinas.

 

 

¿Qué te parece? ¡Comenta y comparte!

Publicidad
Loading...