9 Motivos Por Lo Que Las Caricaturas De “Hey Arnold” Era Un Programa Oscuro Y Para Adultos

En algunas caricaturas, muchas veces los creadores intentan  presentarnos problemáticas sociales sin darnos cuentas. Muchas veces, las caricaturas pensadas para niños, tienen un doble sentido que solo los adultos entienden, donde puede verse el lado más oscuro y maduro del mundo, sin que nos diéramos cuenta.

Uno de las caricaturas que, sin dudas tienen un doble sentido, son las de “Hey, Arnold”, que apesar de que jamás nos dimos cuenta durante nuestra infancia hoy como adultos, podemos entender lo notorio que era.

Publicidad

A continuación, te dejamos 9 de las razones que hacen que esta serie animada, sea muy oscura…realmente oscura.

 

1. Arnold, es huérfano por un motivo muy cruel

Los padres de Arnold, fallecieron mientras exploraban junglas y selvas en búsqueda de una cura para una enfermedad muy peligrosa que afectaba a una población indígena. Ellos, fueron héroes, pero nosotros, quedamos muy apenados por la cruda verdad.


2. Su abuelita tenía demencia senil, alzheimer o alguna otra enfermedad…claro está.

“Gertie” o “Puki”, como le decían,ya no podía tener pensamientos lógicos, confundía fechas,y no reconocía a las personas por lo que era constantemente el mayor objeto de preocupación de su esposo.

Publicidad


3. Serios problemas de alcoholismo en la madre de Helga

Quizás nunca te diste cuenta, pero la mamá de Helga siempre tenía un trago en la mano. Bebía y bebía, se notaba siempre tímida y deprimida, odiaba todo.

¿En serio nunca te pareció extraño que llevara botellas consigo a todos lados? Bebía y bebía, se encontraba en constante depresión y odiaba todo.


4. Fuimos testigos de un suicidio, sin darnos cuenta

El hombre paloma nos marcó a todos. Busca el episodio, vuelve a verlo y analízalo. Siempre recordaré la angustia que me dejó. Y claro, no se fue volando con las palomas tras saltar de la azotea.


5. Casi presenciamos un delito sexual

Sí, el popstar Ronnie Matthews invita a salir a Helga, aprovechándose del hecho de que ella era una fanática. Por suerte, todo se soluciona.


6. El Sr. Hyunh, era un refugiado de guerra que tuvo que abandonar a su hija para que ella estuviera a salvo

Para darle una mejor vida a su hija, tuvo que entregarle su bebé a los soldados americanos, sabiendo que esto significaría que jamás la volvería a ver, mientras su país era azotado por la guerra. Por suerte, se reencuentran al final de ese capítulo.


7.  Curly amenaza con ejecutar un tiroteo en la escuela

Se trataba de un chico al que nunca lograbas verle los ojos, era obsesivo, y liberó a los animales del de la ciudad zoológico solo porque sí, también secuestró al director de la primaria y amenaza con disparar a todos con su arsenal de 300 balones. Inculpó a Eugene, de tirar la alarma de incendios con un elaborado plan, chantajeó a Rhonda para que fuera su novia y era alguien a quien todos lo rechazaban.



8. Desde pequeños nos enseñaron que el amor consistía, a su vez, en ser rechazado.

Al menos Arnold, logra lidiar con su corazón roto de una forma sana. Y entiende bien que, no porque te lleves muy bien con alguien, debes tener una relación con esta persona.


9. Tambié, retrata cómo un amor se puede volver obsesión

Es algo que vemos a lo largo de toda la serie. Helga, no puede despegar su atención de Arnold incluso, construye altares en su honor. Anda con sus  fotografías a todos lados y desarrolla planes para poder conseguir su amor. Sin embargo, sólo consigue su atención cuando hace el bien y deja su egoísmo de lado.

 

¿Lo entiendes ahora? No olvides compartir esta nota.

Publicidad