9 Síntomas Tempranos De Un Quiste Ovárico Que La Mayoría De Las Mujeres Ignoramos

Es muy común escuchar en nuestros días, que gran parte de la población femenina es afectada por el síndrome de los ovarios poliquísticos, lo que quiere decir que en sus ovarios, existe una numerosa cantidad de quistes. Estos suelen ser inofensivos y de diferentes tamaños.

Los quistes, son pequeños sacos con líquido, que se encuentran dentro o en la superficie de los ovarios y su principal causa, son los descontroles hormonales y se pueden desarrollar a cualquier edad, durante los años reproductivos de una mujer.

Publicidad

Y, pese a suelen no representar ningún riesgo grave de salud, es muy importante la temprana detección para evitar así que sigan creciendo.

 

La única forma de saber con certeza, si tienes o no ovarios poliquísticos es llendo al doctor y realizando una serie de exámenes, sin embargo nuestro cuerpo es tan sabio, que nos envía una serie de síntomas físicos que nos pueden ayudar a detectar esta enfermedad.
No debes olvidar que estos síntomas también pueden indicar otra enfermedad, pero estos juntos, pueden ser de ayuda para la temprana detección de la enfermedad.

1. Cambios en la micción

Si notas que existen cambios de hábitos durante la micción (al orinar), puede ser una señal que te ayuda a detectar varias enfermedades. Si de repente sientes que deseas orinar cada vez más seguido y que te cuesta controlarlo, no lo dejes pasar, pues esto puede deberse a los quistes en los ovarios.

 

Otros síntomas, como el ardor después de orinar, indican que los músculos pélvicos están debilitados o hasta incluso, infectados, por lo que en caso de que sientas ese tipo de molestias por más de 2 días, es recomendable que visites al doctor.

 

2. Sangrados anormales

Probablemente, los sangrados anormales o sea, fuera de la fecha del momento de  menstruar, son el síntoma más evidente de que tu cuerpo presenta algún desorden hormonal.

Si esto te ocurre de manera esporádica no te preocupes, pero padecerlo de manera constante, puede ser preocupante y un excelente motivo para visitar a tu ginecólogo.

 

3. Dolor durante las relaciones sexuales

Publicidad

Comúnmente, las infecciones vaginales y la inflamación, suelen ser las causas de ese extraño dolor que se mantiene durante el coito.

Ahora, si sientes que esto frecuente y que, incluso está afectando tu vida sexual, visita a un especialista, para descartar otras posibilidades.

 

4. Vómitos y náuseas

Los vómitos y las náuseas no son exclusivamente un síntoma de que una mujer está embarazada, sino que se puede tratar de diferentes afecciones, como debido al desequilibrio hormonal que se produce con los quistes.

 

5. Inflamación abdominal

Este es uno de los síntomas, que en general, menos se considera, debido a que esta puede sentirse por diferetes motivos, dolor pre menstrual, hinchazón después de comer, etc.

A lo que debes poner mucha atención, es que si esta afección se hace recurrente y te cuesta encontrarle algún tipo de cura.

 

6. Dolor en la espalda baja

Sentir tensión o hasta dolor en la zona lumbar baja, no siempre se trata de solo un problemas muscular. En algunas ocasiones, puede tratarse de infecciones renales o de algún trastorno al aparato reproductor, por lo que vale la pena tomar este dolor muy en cuenta.

7. Constantes cambios de peso

Subir o bajar de peso, de manera recurrente, no es un buen signo, pues puede significar que algo anda realmente mal. Por lo que si sientes que subes de peso o bajas constantemente, mejor que vayas al doctor.

 

8. Fatiga Crónica

Ya sea por estrés, por una ajetreada rutina o por mala alimentación, es muy probable que sienta fatiga. Sin embargo, ante los desequilibrios hormonales, también se pueden presentar de manera continua y crónica.

Te sienes sin energías, siempre cansado y con problemas para concentrarte, si es así no dejes pasar este síntoma.

 

9. Dolor pélvico

Este tipo de dolor es el signo más importante y de mayor probabilidad, de presentar ovarios poliquísticos, pues si las molestias suelen ser alejadas de tu cliclo menstrual, ya es motivo suficiente para consultar con tu ginecólogo.

 

Todos los síntomas que hoy te hemos enseñado, pueden presentarse de manera diferente en cada organismo, en algunos casos, incluso vienen acompañados de cambios en tus hábitos intestinales y cambios bruscos de humor.

Pero, como no todo puede ser malo, recuerda siempre visitar tu doctor y no olvides tener en cuenta, estos remedios naturales que aportarán importantes beneficios a tu cuerpo, especialmente si sufres del síndrome de ovarios poliquísticos, estos pueden ser:

 

  • El regaliz
  • El sauzgatillo
  • El diente de león
  • Cohosh negro

¡¡Ya sabes!! Ten en cuenta estos síntomas y si sientes que algo anda mal, mejor visita a tu médico lo antes posible. Recuerda compartir esta valiosa información con todas tus amigas.

Publicidad