Los animales en cautiverio o encerrado en zoológicos están acostumbrados a ver mucha gente alrededor. Conviven a diario con cuidadores, visitante adultos y niños, por lo que su comportamiento suele ser pasivo y natural.
Sin embargo, en las últimas semanas, hemos podido ver un raro comportamiento en los animales encerrados, sobretodo los felinos salvajes, quienes han dado rienda suelta a su instinto cazador y han visto en los humanos una presa.
Hace unas semanas vimos un león que intentó atacar a un pequeño niño que lo visitaba en el Parque Zoológico Chiba de Japón. Afortunadamente, y gracias al vidrio que les separaba, no hubo más que un susto.
Esta vez fue un tigre blanco, quien sacó las garras, literalmente y le dio el susto de su vida a una chica que intentaba fotografiarse con el animal. La mujer que estaba sentada en la orilla de la jaula de vidrio, sin darse cuenta que el tigre la esta acechando por la espalda. Al girar, la mujer ve al tigre pegado al vidrio, donde quedó tras intentar atacar a la chica, quien se levanta entre gritos y risas.
A continuación te dejamos el video completo que fue subido a YouTube, el cual tiene nada más que 13 segundos de duración.
De acuerdo a expertos, el comportamiento de estos felinos es natural, ya que ven en los humanos una presa que devorar, pero lo que no es natural es encontrarse con una gruesa pared de vidrio en su camino. En general, nada de la vida en cautiverio es natural para los animales depredadores, puesto que son vistos como parte de un espectáculo para entretener a los humanos.
Comparte este video en tu muro de Facebook.