Archivo Maligno Roba Tu Cuenta Y Contraseña ¡Si Recibes Esto En Gmail, No Lo Abras!

Detesto cuando al revistar mi correo electrónico, encuentro solo Spams o cosas a las que alguna vez me suscribí y que ya no quiero seguir recibiendo, pero a veces también, recibimos curiosos emails que parecen ser inofensivos y casi escritos por una persona, pero no siempre te debes fiar.

Desde hace unos días, diversos sitios que se especializan en tecnología, han lanzado una alerta sobre un peligroso email que está llegando a los usuarios de Gmail. En este mensaje, hay adjunto un archivo en PDF, a primera vista nada aparenta ser de algún riesgo.

Publicidad

Sin embargo, una vez que descargamos este archivo, este documento crea automáticamente una nueva y falsa página de inicio de sesión a Gmail, donde te pedirán tus datos, los que así son robados.

 

Algo así es el correo electrónico que podría llegarte y muchos usuarios, al creer que se trata de una página verídica de servicios de Gmail, introduce sus datos donde los roban

 

Los portales especializados en el tema, como WordFence, dicen que una buena manera distinguir si una página es falsa o no, debes revisar la URL. Por ejemplo, la URL de una página de acceso a una cuenta de Gmail es “acounts.google.com“, y antes de eso, debe aparecer siempre “http://” y esto, junto al símbolo de un candado verde.

Enfatizan, en que debes darte siempre cuenta de que el candado esté y sea verde.

Publicidad

Si recibiste este correo y crees que alguien más ha tenido acceso a tu cuenta y husmeando en tus asuntos, existe una manera de comprobarlo con una sencilla herramienta de Gmail.

Lo primero que puedes hacer, es deslizar el mouse hasta la casilla de “Recibidos” y desliza la pantalla hasta el final. Allí verás un pequeño texto (abajo a la derecha), que te dirá hace cuánto fue la última actividad en tu cuenta y al ir al link de “Detalles“, podrás ver el número de IP de quienes se han conectado a tu cuenta y la hora exacta de las actividades que realizó.

Lo que sí debes tener en consideración y que es algo complicado, es que algunas empresas de internet, asignan N° de IP dinámicos, esto significa que algunos pueden estar vinculados áreas geográficas distintas a la que te puedas encontrar, lo que es muy confuso.

Esto significa, que una conexión en una ciudad lejana, no siempre puede significar que haya un intruso, lo mejor es revisar las horas en las que fueron los movimientos que Gmail te dice y compararlo con los horarios en que tú sabes con certeza que estuviste conectado.

¡Comparte esto, todo el mundo tiene que saberlo!

 

Publicidad