¿Cuántos Puntos Puedes Ver? La Ilusión Óptica Que Ha Revolucionado Internet

Esta imagen se ha vuelto viral en Internet y ha enloquecido a los usuarios de las redes sociales. Se trata de una ilusión óptica que dio la vuelta al mundo y aún nadie logra entender por qué no pueden ver al mismo tiempo los 12 puntos presentes en la imagen:

Publicidad

La imagen fue publicada por el profesor japonés de psicología, Akiyoshi Kitaoka, quien subió la imagen a Facebook un domingo en la mañana y ya en menos de un día había sido compartida 7 mil veces.

El desarrollador de juegos Will Kerslake tuiteó la imagen un domingo en la noche con el siguiente comentario:

Hay doce puntos negros en las intersecciones de esta imagen. Su cerebro no le permitirá ver todos a la vez.

El lunes en la mañana, su post tenía más de 27 mil reacciones.

Esta ilusión óptica tiene el nombre de Extinción Ninio, gracias al científico francés Jacques Ninio. En la imagen se muestra una cuadrícula conformada por líneas verticales, horizontales y diagonales con 12 puntos negros en cada intersección entre ellas. Pero no todo el mundo logra ver todos los puntos al mismo tiempo.

Esto ocurre porque a veces nuestros ojos ven, por ejemplo un patrón regularmente dispuesto pero el cerebro no es capaz de decodificar la imagen. Según explicaba Ninio, la razón es la siguiente:

Cuando los discos blancos en un centelleo de la rejilla se reducen de tamaño , y se resumen en negro , tienden a desaparecer. Uno ve sólo unos pocos de ellos a la vez , en grupos que se mueven de manera irregular en la página. Cuando no podemos ver los puntos negros, solo observamos la línea gris continua y generan unos cruces grises que realmente no existen en la imagen.Podemos ver algunos puntos negros cuando los discos blancos se reducen de tamaño.

Un usuario de Twitter comentó que nuestra retina nunca nos permitirá ver todos los puntos negros.

Publicidad

Otros usuarios han afirmado que nunca alcanzas a verlos, y después de intentarlo mucho rato les ha dolido la cabeza. Y este usuario alteró la imagen para que podamos ver todos los puntos a la vez:

Gran alboroto ha causado esta increíble ilusión óptica.

 

¿Puedes ver todos los puntos? Comenta y comparte.

Publicidad
Loading...