Esta Ave Vuela Miles De Kilómetros Cada Año Para Ver Su Pareja Herida Por Un Cazador

Si aún no crees en el verdadero amor, la naturaleza, nuevamente te da una lección.

 

Cada final de Agosto, una cigüeña macho llamada Klepetan, migra a Sudáfrica, dejando atrás a su amada pareja Malena en su nido que construyeron ambos como su hogar en la cima del tejado de una casa en un pequeño pueblo de Croacia.

Publicidad

 

foto 1

 

El motivo es que Malena fue herida por un cazador hace más de dos décadas atrás, por lo que no es capaz de abrir sus alas y alzar su vuelo. Por ello Klepetan debe dejarla sola hasta Marzo, cuando viaja más de 8 mil millas de regreso a casa, donde espera su alma gemela.

 

Si bien, las cigüeñas no necesariamente son monógamas, Klepetan y Malena han decidido estar juntos hasta la muerte, por los que hace más de 15 años, vuelven a reunirse fielmente.

 

foto 2

Publicidad

 

Stjepan Vokic, es el humano quien cuida de la cigüeña mientras su macho debe emigrar. Stjepan descubrió el nido que albergaba la cigüeña y desde ahí se ha dedicado a ayudarla en cada viaje que hace Kletepan, regresando cada año al nido que ha visto y criado a más de 40 bebés cigüeña en todos estos años.

 

foto 3

foto 4

 

Esta pareja de cigüeñas se ha vuelto famosa en Croacia, hasta le hicieron un video animado explicando su increíble historia.

 

foto 5

 

Sin duda, es una verdadera historia de amor con un lindo final feliz, demostrado cada marzo, cuando las amantes aves se reúnen, sagradamente.

 

¿Te gustó esta historia? Comparte con tus amigos.

 

Publicidad