Científicos Han Comprobado Que Se Debe Trabajar Solo 4 Días Por Semana

Cada vez son más las personas que viven en la fantasía de que mientras más trabajen, más cosas lograrán hacer y cada día se suman las que trabajan 50, 60 y 70 horas semanales convirtiendo su trabajo en su segunda casa. 

El experto en psicología laboral  K. Andres Ericssonb, y sus múltiples experimentos demostraron que las personas solo pueden trabajar de modo eficiente a lo largo de 4 a 5 horas, y una vez que la cima de la productividad pasa, el proceso laboral se ralentiza y las personas comienzan a sufrir en el trabajo.  

Publicidad

Los empleados pueden trabajar con la concentración máxima también después del pico de productividad. Especialmente cuando el jefe se los ordena. Pero entonces se les forma un mal hábito: están esperando que el jefe los obligue a trabajar incluso cuando se encuentran en el período de actividad alta”

También se comprobó que los jefes que redujeron la semana laboral, recibieron más retribución por parte de sus empleados tanto en el sentido material como emocional. 

Ryan Carson es director de la empresa Treehouse  e implementó una semana laboral de 32 horas en el 2006 y con esto notó que sus empleados eran más productivos y felices. 

Según el testimonio de Carson, después de implementar este método, la empresa sigue ocupando su lugar en el mercado y sus ganancias se cuentan en millones, los empleados van a trabajar con gustos y felices. 

Igualmente en la empresa Reusser Design que se dedica al diseño web y en el año 23013 implementaron la semana laboral de 4 días, a lo que el fundador de la empresa, Nate Reusser comenta: 

“Incluso si los empleados tienen que trabajar los viernes, su productividad y desempeño es mayor. No te imaginas cómo se empeña la gente para poder terminar sus proyectos antes del fin de semana”.

También a los niños les beneficia una semana corta. En Colorado se llevó a  cabo un experimento de alumnos de cuarto y quinto grado. Y se estableció una comparación con los que estudiaban 5 veces por semana, estos alumnos tuvieron habilidades 12% mayores en matemáticas y 6% en lectura. 

“Es una idea tonta que los niños pueden estar plenamente concentrados a lo largo de todas las clases”

Anders Ericsson.

Los resultados de esta investigación indican que incluso reorganizar el tiempo laboral provoca un efecto positivo tanto para empleados como para la empresa.

Entonces, se puede concluir que, reducir la semana laboral no solo es bueno para los empleados sino también para las empresas.

 

¿Qué opinas de este  cambio en las horas laborales?

Comparte

Publicidad
Loading...