Fotógrafo Viaja Al Pueblo Más Frío Del Mundo Donde La Tº Puede Llegar A Los -71.2C (-96F)

Si piensas que el invierno llegó a tu ciudad y el frío te parece demasiado, las imágenes de Oymyakon, Rusia, la aldea más fría de la Tierra, podría hacerte cambiar de opinión. Con la temperatura más baja de -71,2 ° C (-96 ° F), registrada en 1924, y un promedio en enero de -50 ° C (-60 ° F), este pueblo es el lugar permanentemente más frío habitado en este planeta.

Amos Chapple, un fotógrafo que vive en Nueva Zelanda, decidió emprender un viaje de dos días desde Yakutsk, la ciudad más fría de la Tierra, para captar cómo es la vida cotidiana en Oymyakon.

Publicidad

“Yo vestía pantalones delgados cuando salí por primera vez con – 47 ° C (-52 ° F). Recuerdo sentir que el frío estaba agarrando físicamente mis piernas, la otra sorpresa fue que de vez en cuando mi saliva se congelaba en agujas que pinchaban mis labios “, dijo el fotógrafo a weather.com.

 

El fotógrafo recuerda que lo más difícil no era el frío, sino que el enfoque de su cámara y los anillos de zoom se congelaban ocasionalmente.

El mercado central de Yakutsk está lleno de pescado y carne ya que es imposible sembrar granos.

Publicidad

 

La “Ruta De Los Huesos” es la única vía a Oymyakon.

 

Incluso una señalética del pueblo dice “Oymyakon, el Polo del frío)

 

Una mujer camina por el lado de una casa congelada en el centro del pueblo.

 

Una gruesa capa de pelos mantiene abrigados a los perros.

 

La mayoría de los baños están en el exterior, por que el suelo congelado hace imposible construir plomería dentro de las casas. 

 

Los granjeros locales mantienen a sus vacas protegidas del frío dentro de estos graneros.

 

La única tienda en Oymyakon suministra provisiones para todo el pueblo.

 

Los autos deben guardarse en garajes calefaccionados. Los que son dejados en el exterior deben permanecer con el motor andando o de lo contrario no volverán a partir.

 

Una planta de calefacción a carbón mantiene a los pobladores un poco más abrigados.

 

Es impresionante que estas personas puedan vivir bajo estas condiciones climáticas tan extremas. Comparte estas imágenes.

Publicidad