La Radiación De Fukushima Hará Que Comer Pescado Del Pacífico Sea Una Sentencia De Muerte

Desde el accidente de Fukushima, cada día se liberan de 300 a 450 toneladas de agua contaminada en el Océano Pacífico. Se piensa que el agua contiene trazas de yodo radiactivo, estroncio 89 y 90, y cesio.

En perspectiva, este podría ser un desastre ambiental aún mayor que el de Chernobyl. Pese a los esfuerzos del gobierno japonés y sus científicos, los peces de la región ya se han visto afectados por la radiación proveniente de la central eléctrica.

Publicidad

Inclusive, se han detectado grandes niveles de radiación en peces capturados en las costas del noroeste de Estados Unidos y Canadá. Mientras tanto más al sur, en Oregon (Estados Unidos) las estrellas de mar comenzaron a perder sus piernas y luego se desintegraron completamente cuando la radiación de Fukushima llegó ahí en 2013.

No mucho tiempo después de Fukushima, los peces de Canadá empezaron a sangrar por sus bocas, branquias y globos oculares. Este es un hecho que ha sido ignorado por el gobierno, afectando a poblaciones de peces nativos como el arenque del Pacífico Norte.

Publicidad

Si bien hay científicos que aseguran que los niveles de radiación encontrados en estos peces no serían venenosos para el ser humano, la situación aún necesita de cercano monitoreo. Esto es especialmente cierto cuando consideramos las voces que dicen que no existe un “nivel seguro” de radiación en los productos alimenticios, ya que la contaminación radiactiva es acumulable y puede generar graves problemas de salud con el tiempo.

 

 

¿Qué opinas? Comparte y comenta.

Publicidad