¿Le estás Destruyendo La Felicidad A Tu Perro Sin Saberlo? Averígualo Si Haces Estas 5 Cosas

Los que tenemos mascotas amamos a nuestros animales, los cuidamos, los regaloneamos, jugamos con ellos e intentamos hacerlos felices, ya que, fue decisión nuestra el cuidarlos y el hacerlos parte de la familia, pero más importante aún porque los queremos. Pero ¿y si estamos haciendo algo que no los hace feliz sin darnos cuenta? Evita estas conductas que te ayudarán a no estresar a tu perro.

 

No Ejercitarlo.

Publicidad

1 - perro

 Es cierto que muchas veces estamos cansados y ajetreados con las actividades diarias, y no tengamos ganas de hacer ni un tipo de actividad física cuando llegamos a casa, pero no sacar a tu perro a hacer ejercicio es algo perjudicial para su salud tanto física como mental. Ellos necesitan estar al aire libre y eso no solo se refiere a su patio. Le ayudarás a tener e ejercicio que necesita y además fortalecerán el lazo entre ustedes. Recuerda que tu perro quiere estar contigo.

Quitarle su comida y juguetes.

2 - perro

Publicidad

A veces queremos demostrar nuestra superioridad y quien es el que manda quitándoles su comida cuando se están alimentando o un juguete cuando lo están masticando. Sin embargo, esto produce una reacción contraria en el perro, ya que, se vuelve más agresivo al querer proteger sus “recursos” que serían sus alimentos y juguetes. Se deben establecer límites claros en la relación con tu perro, osino, el no entenderá por que le quitas una y otra vez sus cosas.

Encerrarlo como castigo.

3 - perro

Las jaulas sirven como una buena herramienta de entrenamiento pero no de castigo. Esto les provoca una aversión a esos lugares y cuando necesites usarla para otra cosa como un viaje va ser difícil que tu perro entre y no se estrese mientras esté encerrado. El entrenamiento debe ocurrir en el momento del suceso, ya que los perros no son niños que se sentaran a meditar sobre sus acciones.

Gritarle constantemente.

4 - perro

Cuando tienes a un perro que no es entrenado, y lo único que escucha de ti son gritos, seguro será una mascota estresada. Él sabe que estas molesto, pero no entiende porque, ya que, no los has entrenado ni le has enseñado los comportamientos que tú quieres que tenga.

Dejarlo solo por largos periodos.

5 - perro

Todos tenemos actividades, que nos requieren salir de casa cada día. Pero si siempre están viajando o te ausentas por muchas horas al momento de salir, tal vez, deberías pensar si un perro es la mejor mascota para ti. Ellos son animales sociales que les gusta y necesitan pasar tiempo con sus familias, no importa la cantidad, si la familia tiene niños, o si eres solo tú, a él le gusta estar acompañado.

 

(Fuente: The I love dogs site)

A estas hermosuras les encanta jugar y sociabilizar, así que se vuelven más estresado e incluso destructivos cuando no tienen esa atención que necesitan. Tener un perro te dará momentos hermosos pero es importante recalcar que si no tendrás el tiempo suficiente o la paciencia y dedicación para estar con él, tal vez, otro animal es la mejor opción para ti. Aso que asegúrate de darle todo el cuidado y amor que tu perro necesita.

 

Comparte este consejo con otros dueños de perros.

Publicidad