Los Niños De Siria No Duermen En Paz: Desgarradoras Imágenes De La Triste Realidad Mundial

Como mamá, no puedo contener las lágrimas a ver estas imágenes…realmente, creo que es el colmo. Si tuviera el poder de hacer algo, lo haría. No cabe en mi mente, que estos niños no puedan ser felices.

Un niño, tiene el derecho de sonreír, de jugar, de ser feliz y de crecer. Es injusto pensar en el terror constante en el que viven estos pequeños. Todos somos humanos, con sentimientos, hijos o familia y nos quedamos de brazos cruzados viendo como a estos pequeños les arrebatan la sonrisa.

Publicidad

Estas imágenes, fueron captadas por el fotógrafo suizo Magnus Wennman, quien viajó al lugar del conflicto para tomar estas imágenes, las que publicó en el libro “Donde los niños duermen!, para compartir estas imágenes y que, ojalá, el mundo se ponga las manos en el corazón por ellos, estos pobres niños que perdieron su niñez y su felicidad.

 

Ella Es Maram De 8 Años, Está En Amman. Ella Acababa De Salir De La Escuela, Cuando Un Misil Destruyó Su Casa. Parte Del Techo Cayó Sobre Ella, Su Mamá La Llevó Al Hospital Y Allí Fue Llevada A La Frontera De Jordania. El Golpe, Le Causó Hemorragia Cerebral, Por Lo Que Estuvo 11 Días En Coma, Ahora Está Consciente, Intentando Descansar, Pero Tiene La Mandíbula Rota Y No Puede Hablar.

donde-los-niños-duermen-1

Amir, 20 Meses, En Zahle Fayda. Nació Refugiado, Y Su Madre Cree Que Está Traumatizado Desde Que Estuvo En El Útero. Nunca Ha Dicho Una Sola Palabra Y No Tiene Ningún Juguete…A Veces, Juega Con Las Cosas Del Suelo, De La Carpa En La Que Vive. “A

Veces Ríe Y Ríe Mucho, Pero No Habla Nada”, Comenta Shanana, Su Madre De 32 Años.

donde-los-niños-duermen-2

Publicidad

Shehd, 7 Años. Esta Pequeña Amaba Dibujar, Pero Ahora Sus Creaciones Están Llenas De Armas. “Están En Todas Partes, Las Ve Todo El Tiempo”, Comenta Su Madre Mientras La Pequeña Duerme En El Suelo, Junto A La Frontera De Hungría.

donde-los-niños-duermen-3

Walaa, 5 Años, Dar-El-Las. Esta Pequeña Cuenta Que El Aleppo, Donde Vivía, Tenía Su Propio Cuarto Y No Acostumbraba Llorar A La Hora De Dormir. Pero, En El Campo De Refugiados, Llora Toda La Noche, Su Almohada Es Horrible. “La Noche Es Terrible, Porque Los Ataques Son De Noche”, Dice. Su Madre, Le Construye Una Casa De Almohadas Para Enseñarle Que No Tiene Qué Temer.

donde-los-niños-duermen-4

Ahmad, 7 Años, Horgos/Roszke. Este Pequeño Estaba En Casa Cuando Una Bomba Estallo, Una Metralla Lo Golpeó En La Cabeza, Pero Logró Sobrevivir, Su Hermano Menor, No.

donde-los-niños-duermen-5

Ahmed, 6 Años Horgos, Serbia. Es Más De Media Noche Y Este Pequeño Recién Se Queda Dormido. Los Adultos Intentan Planear Cómo Salir De Hungría Sin Ser Captados Por Las Autoridades. “Él Es Valiente, Llora Solo En Las Mañanas”, Dice Su Tío Quien Se Hace Cargo De Él Luego Del Fallecimiento De Su Padre.

donde-los-niños-duermen-6

Lamar, 5 Años, Serbia. La Familia De Esta Pequeña Estaba De Compras Cuando Una Bomba Cayó Cerca De Su Hogar. Lo Que Más Extraña, Es Su Muñeca, Su Trenecito Y Su Pelota. Intentaron Cruzar El Mar Hacia Turquía 2 Veces Antes De Tener Éxito. Hoy Duerme, Con Frío, Miedo Y Triste En Un Bosque, Tapada Con Una Manta.

donde-los-niños-duermen-7

Fara, 2 Años, Azraq. Ella Adora El Fútbol, Y Su Padre Intenta Hacerle Pelotas Con Cosas Del Suelo, Pero Siempre Se Desarma. Todas Las Noches, Su Padre Se Despide De Ella Y Su Hermana De 9 Años, Con La Esperanza De Poder Hacerle Una Nueva Pelota Al Día Siguiente.

donde-los-niños-duermen-8

Ralia, 7 Años, Y Rahaf, 13 Años, En Beirut. Ellas Son De Damasco Y Viven En Las Calles De Beirut. Una Granada Mató A Su Padre Y A Su Hermano Y Junto A Su Madre, Han Vivido Así Por Un Año. Se Acomodan Sobre El Cartón Para Darse Calor. Rahaf, Dice Estar Asustada De “Los Niños Malos” Y Ralia Llora Siempre.

donde-los-niños-duermen-9

Abdullah, 5 Años, Serbia. Este Niño Tiene Una Enfermedad A La Sangre Y Durante Los Últimos 2 Días, Ha Dormido Afuera De La Estación Central De Belgrado. Vio Como Asesinaban A Su Hermana En Su Hogar, En Daara. Su Madre, Afirma Que Todavía Está En Shock, Tiene Pesadilla Todas Las Noches Y No Tiene Dinero Para Pagar Las Medicinas De Sus Tratamientos.

donde-los-niños-duermen-10

 

Créditos: magnuswennman

Es terrible…es abominable que como sociedades, que como mundo, que como padres y madres, nos quedemos callados ante tales injusticias ¿Hasta cuándo? ¿Cuántos niños más tienen que morir?

Esta nota es realmente triste, pero compartámosla juntos….¡tenemos que hacer que el mundo sea un mejor lugar para ellos!

Publicidad