Los Gorilas de las Montañas o Gorilla Beringei Beringei, son una subespecie del gorila oriental y solo quedan 2 poblaciones de este animal que viven en libertad. Un grupo de estos gorilas vive en el Parque Nacional Virunga, en Ruanda. Lamentablemente, su población no es abundante y quedan solo unos 900 individuos en estado salvaje.
Es por esto, que el gobierno de Ruanda ha organizado una verdadera fiesta, llamada Kwita Izina, en la que se celebra el nacimiento de los gorilas que han nacido en un año. Desde hace siglos, es tradición nombrar a los gorilas, pero desde el año 2005, se comienza a hacer como una fiesta formal, para poder crear conciencia sobre los esfuerzo de conservación de estos gorilas.
El pasado 5 de septiembre, se celebró la edición 2015 y estos son los nombres de estos 24 bebés que dan esperanza a una sub especie en peligro de extinción…
Ubwira

Zirakamwa
Gasizi

Imbaraga

Ububasha

Twongere

Ingingo

Umugwanwza

Indongozi

Akariza

Umuteguro

Gahuza (Mira, Es La Única Con Ojos Grises)

Inkunga

Ikifuzo

Indashyikirwa

Kanyamahanga

Hangumurimo

Umohora Corridor

Indangamirwa

Ubusabane

Urakoze

Tabaro

Icyogere

Ubunkungu

Créditos: kwitaizina
¡Qué excelente noticia! Es importante recalcar que las tasas de la población de este primate ha aumentado desde la implementación de estas medidas de seguridad y de concientización humana.
¡Estas son 24 buenas razones para compartir esta nota!



