Pareja de Transgénero Quieren Ser Padre Después De Congelar Óvulos Y Esperma

Jamie O’Herlihy contó que era transgénero hace 3 años y Harry Matthews, lo hizo hace ya un tiempo atrás. Cuando se conocieron supieron que estaban hechos el uno para el otro. En la actualidad, conviven hace 9 meses y viven en el centro de Dublín (Irlanda). Lo que más desea esta pareja es convertirse en los primeros padres transgénero de Irlanda.

Cuando Jamie y Harry se conocieron supieron de inmediato que debían estar juntos. Hoy, su relación va fortaleciéndose cada día más y es por eso que desean congelar sus óvulos y esperma para poder convertirse en los primeros padres transgénero de su país. 

Publicidad

La vida como personas transgénero no ha sido nada fácil. Jamie contó que tiene una hermanastra de 20 años (Chloe) quien también es transgénero.

 

“Chloe comenzó su transición en noviembre, pero los médicos dijeron que si yo comenzaba mi tratamiento sin congelar mi espera nunca podría tener hijos. Esto me asustó porque yo siempre he querido tener hijos. No poder dar a luz es tremendamente doloroso. Puse todo mi tratamiento en pausa para poder ir a una clínica de fertilidad y congelar mi esperma. De esta forma, cuando quisiéramos hijos, mi esperma estaría ahí. Harry congelará sus óvulos también. No es para nada económico, pero lo deseamos tanto que sentimos que vale la pena”.

-Jamie

La pareja quiere congelar sus óvulos y esperma, y que luego le realicen el procedimiento de fertilización a Harry, así ellos mismos tendrán un hijo biológico. 

Publicidad

 

Chloe, la hermana de Jamie, comentó que su madre es lesbiana y ninguno de los dos ha podido conocer a sus padres biológicos. “Mi mamá siempre ha apoyado a la comunidad transgénero pero se preocupó por nuestra salud mental cuando le contamos”, afirmó.

 

¿Cuál es tu opinión sobre el tema?

Publicidad