¿Por Qué Nos Es Tan Difícil Mirar A Los Ojos Cuando Conversamos Con Alguien?

No me cabe duda que alguna vez, al cruzar la mirada con otra persona, sientes vergüenza o incomodidad, por lo que esquivas los ojos hacia otro lado. O tal vez, le pasó a otra personas mientras lo mirabas.

De acuerdo al estudio, al cerebro le cuesta concentrarse en las palabras y al mismo tiempo fijar la mirada en nuestro interlocutor. Entonces, el contacto visual y el procesamiento verbal que parecen independientes, no reaccionan como tales, ya que que comparten los recursos cognitivos.

Para comprobarlo realizaron un experimento con 26 voluntarios, quienes tenían que asociar y pensar en palabras mientras los observaba un rostro en una computadora. Todos los participantes coincidieron en que les era más difícil asociar las palabras y las ideas mientras mantenían un contacto visual con el rostro.

Publicidad
La próxima vez que sientas que te esquivan la mirada, recuerda que tal vez exista una interferencia entre los canales verbales y no verbales de quien tienes en frente, y dale un poco más de tiempo antes de interpretarlo como vergüenza o falta de interés.
¿Qué opinas de esta teoría?
Publicidad