Quiso Teñir Su Pelo Como Unicornio Pero Su Cabeza Comenzó A Arder Y Pasó Lo Peor

Kirsty Weston (29) vivió una terrible pesadilla cuando intentó teñir su cabello de divertidos colores parecidos a un unicornio. Pero nunca pensó que esto significaría un gran cambio en su vida para siempre.

Compró un blanqueador barato en la calle y cuando lo aplicó en su cabello sufrió quemaduras ta graves que tendrá que lidiar con la calvicie de por vida. Tuvieron que injertarle piel de su muslo derecho en su cabeza y ya no tendrá folículos pilosos activos que logran que su cabello crezca como antes.

Publicidad

Kirsty siguió todas las instrucciones del paquete del blanqueador, el cual debía mezclase son peróxido, que tuvo que comprar por separado porque no venía incluido.

Su madre Helen, es peluquera, sin embargo Kristy prefirió aplicárselo por sí sola para ahorrar dinero y poder controlar el resultado final.

Entonces se aplicó el blanqueador sin siquiera hacer una prueba antes en su piel y luego de 15 minutos comenzó a sentir una extraña sensación de ardor en su cabeza.

“El dolor era tan insoportable que empecé a sentir mareos,como si me fuera a desmayar”

Fue directamente a enjuagar su pelo y seguí sintiendo un gran dolor de cabeza. Al siguiente día su cara comenzó a hincharse y ella no entendía por qué.

Publicidad

“Pensé que era una reacción al producto, por lo que fui a Urgencias, ya que en esa etapa, no podía abrir mi ojo izquierdo”. 

En el hospital la trataron como una reacción alérgica y le recetaron antibióticos, pero las siguientes semanas continuó con el dolor en su cabeza.

Cuando fue nuevamente a urgencias, los médicos notaron que estaba sufriendo graves quemaduras.

“Un cirujano plástico vino a verme y cuando me levantaron el pelo, la mayor parte de mi cuero cabelludo se salió con él. Me dijeron que necesitaba una cirugía al día siguiente”.

Fue trasladada al Centro St Andrews para un tratamiento en donde estuvo hospitalizada tres semanas y le hicieron cinco operaciones, incluida una de injerto de piel.

Lamentablemente Kirsty ya perdió más de la mitad de su cabello, el cual no volverá a crecer.

Hay dos tratamientos posibles que incluyen más operaciones, pero que tal vez no tengan éxito.

“Me han ofrecido un trasplante de cabello, pero no son lo mismo para las mujeres. Cubrirá el cuero cabelludo, pero nunca volveré a tener el pelo largo.No estoy segura de lo que voy a hacer, por el momento, solo me estoy concentrando en curar mi injerto de piel mientras intento cuidar de mi hija”.

La Fundación Katie Piper le ha financiado un pedazo de pelo a medida, con pelucas de Bloomsbury e intentar así cubrir sus quemaduras.

Por el momento Kirsty solo sale de casa con pañuelos o gorros.

“Le diría a otras chicas que no hagan lo mismo que yo y prefieran ir donde un profesional, ellos saben lo que están haciendo. Intenté ahorrar dinero pero los blanqueadores y químicos de estos productos son algo peligroso”.

 

 

Recuerda siempre utilizar productos cosméticos certificados y realizar una prueba de sensibilidad en tu piel. Compártelo con tus amigos. 

 

 

Publicidad