Selena Gómez Se Retira De Los Escenarios Por Terrible Enfermedad. Descubre Cuál Es

Este año, Selena Gómez se vio obligada a anunciar que se tomaría un receso por su salud. La artista había sufrido ansiedad y depresión, síntomas que están relacionados con su enfermedad, el lupus.

Publicidad

 

En un discurso que dio al aceptar el premio a la mejor artista femenina pop,mencionó cómo ha influido la enfermedad en su vida:

…la mayoría de ustedes sabe más de mi vida me guste o no. Ahora debo detenerme, tenía todo y estaba completamente rota por dentro. Quise ser fuerte para no decepcionarlos pero fue demasiado y quien salió decepcionada fui yo, de mi misma”.

¿Qué es el lupus?

Publicidad

 

El lupus es una enfermedad crónica autoinmune que puede afectar cualquier parte del cuerpo  articulaciones, piel y órganos internos). Provoca que el sistema inmune sea incapaz de distinguir entre invasores externos y tejido sano.

No existe una causa conocida pero algunos expertos creen que surge por una mezcla de factores genéticos y ambientales. Además, es muy difícil de diagnosticar porque sus síntomas son muy generales y se parece otras enfermedades.

Esta enfermedad provoca que el cuerpo cree anticuerpos que pueden matar al tejido sano. Produce inflamación, daños y dolor por todo el cuerpo. Por lo general, afecta a más mujeres que a hombres y se suele desarrollar entre los 15 y los 44 años.

 

Según explica el vicepresidente de la Alianza para Investigar el Lupus: “El lupus causa diversos síntomas, que en ocasiones no se entiende realmente la enfermedad. Muchos no saben que la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico son efectos secundarios de esta enfermedad”.

También provoca otros síntomas, como fiebre, fatiga, erupciones, dolor en el pecho, pérdida de cabello, anemia, etc. Los que la sufren presentan períodos en los que los síntomas son muy fuertes.

 

El lupus no tiene cura, pero hay opciones para el tratamiento. Los medicamentos ayudan a reducir la inflamación, contener al sistema inmunológico, prevenir recaídas, controlar los síntomas y, además, minimizar el daño provocado a los órganos.

La cantante no es la única celebridad que ha confesado su enfermedad. Algunos otros son Nick Cannon, Lady Gaga, Toni Braxton y Seal y han hablado acerca de su lucha contra ella.

 

Recuerda, comparte esta nota para informar a tus conocidos acerca de esta enfermedad.

Publicidad