Usa Condón, No Solo Para Prevenir Embarazos O ETS Si No Que Por Otra Razón Muy Importante

Y No, no es solo para prevenir embarazos o Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Es que, aunque no lo creas el uso del condón tiene otro increíble uso muy importante para las mujeres, pues no solo ayuda a prevenir el embarazo de la pareja o evita que se contagie alguna enfermedad venérea durante el coito, si no que además, de acuerdo a lo investigado por un grupo de académicos australianos, el sexo con condón ayuda a mantener intacta la flora natural de la vagina.

Publicidad

Esto quiere decir, que el sexo sin condón, altera la flora bacteriana de la vagina de la mujer, modificándola negativamente, lo que puede desencadenar infecciones baterianas como la vaginosis e infecciones urinarias.

Un grupo de investigadores del Centro de Salud de Melbourne, Australia, se dedicó a rastrear la actividad sexual de 52 mujeres durante 12 meses.

Se le solicitó a las participantes que lleven un registro de sus encuentros sexuales y del uso o no uso de protección, la frecuencia con la que mantenían relaciones sexuales y la cantidad de parejas con las que tuvieron sexo.

Tras analizar los resultados, pudieron comprobar que las mujeres que mantuvieron relaciones sexuales sin protección presentaron niveles altos de dos cepas de baterias, las que atraen infecciones al tracto urinario.

Publicidad

O sea, se puede afirmar que no usar condón alteraría completamente la principal función de la flora bacteriana vaginal, la que ayuda a prevenir las infecciones por hongos y otros problemas, que se desencadenan por el uso de químicos en desodorantes o jabones íntimos.

Y a pesar de que se crea que orinar después del coito es una práctica que reduce la posibilidad de desarrollar alguna infección, este último estudio establece que este pensamiento no es cierto, pues no se eliminan realmente las posibilidades de contraer alguna infección.

Y, además de que estas infecciones sean dolorosas, estas incluso aumentan la probabilidad de contraer VIH o la enfermedad inflamatoria pélvida, la que a largo plazo, puede generar dificultades a la hora de querer tener hijos.

 

Ya sabes, no hay nada más que decir. Sin protección no hay diversión 😉 ¡No olvides compartir esta nota!

Publicidad